WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viajará Biden a Texas a reunirse con familias de víctimas de tiroteo

Biden informó que en próximos días viajará a Texas para reunirse con familias de víctimas de tiroteo y reiteró llamado a parar matanzas.

  • 350

Biden informó que en próximos dí­as viajará a Texas para reunirse con familias de ví­ctimas de tiroteo y reiteró llamado a parar matanzas.

Por: Agencia Reforma  Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que “en los próximos dí­as” viajará a Texas para reunirse con las familias de las ví­ctimas del tiroteo en una escuela primaria. En un evento en la Casa Blanca para anunciar medidas sobre los abusos policiales, Biden reiteró que es momento de que los lí­deres polí­ticos del paí­s actúen en contra del cabildeo de los fabricantes de armas, un dí­a después de que un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, dejara 21 muertos, incluyendo 19 nií±os de cuarto grado y dos docentes. “Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos dí­as para reunirnos con los familias y hacerles saber que tenemos una idea de su dolor”, dijo Biden. “Como nación debemos estar todos para ellos y debemos preguntarnos cuándo en el nombre de Dios haremos lo que se necesita para detener fundamentalmente la cantidad de carnicerí­as que han pasado en este paí­s”. El Mandatario cuestionó las leyes de control de armas del paí­s al decir que “la idea de que un adolescente de 18 aí±os puede entrar a una tienda y comprar armas de guerra diseí±adas y etiquetadas para matar está mal”. “La Segunda Enmienda no es absoluta”, aí±adió sobre el derecho que otorga la constitución a los estadounidenses a tener armas. “Cuando fue aprobada no podí­as tener un caí±ón, no podí­as tener ciertas armas. Siempre ha habido limitaciones”. En ese sentido, aunque no dio detalles, dijo que habí­a que tomar medidas para evitar que sigan pasando este tipo de atrocidades. “Aunque no prevendrán todas las tragedias, algunas leyes importantes tendrán un impacto significativo y no tendrán efecto negativo en la Segunda Enmienda“, dijo. Por su parte, la Vicepresidenta, Kamala Harris, respaldó a Biden en su llamado a detener el cabildeo de las armadoras y urgió tomar medidas para que todos se sientan seguros en el paí­s. “Nuestros corazones, por supuesto, están con las personas de Uvalde, Texas, con los padres, con los nií±os, con todos los que ayer dijeron adiós en la maí±ana a alguien que amaban sin saber que ese adiós serí­a el último”, dijo Harris. “Debemos unirnos para crear un EU en el que todos se sientan seguros en su comunidad. Donde los nií±os se sientan seguros en sus escuelas”.
Publicación anterior Víctimas de la masacre en Uvalde; lo que sabemos de ellos
Siguiente publicación Presiones inflacionarias provocan alza en alimentos básicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;