
Es urgente se retomen los valores morales y sociales que se han ido perdiendo, consideró el pastor evangélico Rigoberto Ríos Guajardo.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras expresar su tristeza y consternación por los hechos que arrancaron la vida a 19 nií±os de la escuela elemental de Uvalde, el pastor Rigoberto Ríos Guajardo externo que es urgente se retomen los valores morales y espirituales que se han ido perdiendo a causa de la mucha mala información que los nií±os y jóvenes reciben a diario.
Destacó que las redes sociales, medios de comunicación, películas, series y video-juegos, entre otros, con alto contenido de muerte, sangre y odio, hacen que las personas poco a poco se vuelvan mas insensibles y ocurran este tipo de hechos.
El pastor Ríos Guajardo dijo que además es necesario desarrollar estrategias que, a pesar de la situación económica que obligan a ambos padres a trabajar, dedicar tiempo de calidad a los hijos, que no es lo mismo que convivir con ellos.
Seí±aló que muchos padres de familia tienen la mala apreciación que sentarse a ver la televisión con su hijo es pasar tiempo con ellos, cuando lo que se requiere es dialogar para tratar de conocer lo que sienten y piensan, puesto que muchos, realizando ciertas acciones, de alguna manera están âgritandoâ la necesidad que tienen de ser escuchados.
Por su parte el Obispo Alonso Garza indicó que expresaría un mensaje sobre la situación en Uvalde, una vez que concluya ya misa que concelebraría la tarde de este miércoles en la Iglesia del Sagrado Corazón, con el arzobispo de San Antonio, Gustavo García y a la que asistirán familiares de los nií±os y de los sobrevivientes.