WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Residente captó tiroteo en Uvalde; el segundo más mortífero de la década en escuelas de EU

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 niños. 

  • 360

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 nií±os.

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- Un residente de Uvalde (Texas) habrí­a grabado supuestamente el momento en el que Salvador Ramos, el autor de la masacre que ha costado la vida a 21 personas, 19 de ellas nií±os y nií±as, entra en la escuela.

En las imágenes se aprecia a un joven con un aspecto fí­sico compatible con Salvador Ramos, de 18 aí±os y vecino de la localidad, entrando a la carrera y portando en los brazos lo que se parece a un fusil.

Los medios de comunicación locales aseguran que el autor de la última matanza escolar en EU es un joven retraí­do que habí­a publicado en redes sociales imágenes de dos fusiles, que habrí­a adquirido solo unos dí­as después de cumplir 18 aí±os.

Una investigación sobre el video probarí­a que las imágenes coinciden con la ubicación de la escuela primaria de Uvalde (Texas) que ha vuelto a padecer el azote de las masacres juveniles en EU.

https://twitter.com/KevinDReyes/status/1529257724097089536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529257724097089536%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fresidente-capto-tiroteo-en-uvalde-el-segundo-mas-mortifero-de-la-decada-en-escuelas-de-eu%2F

En otro ví­deo compartido en redes sociales y medios de comunicación se puede ver la furgoneta en la que el asesino llegó a la escuela.

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 nií±os, además de un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU). Este tiroteo es uno de los ataques en centros educativos de Estados Unidos más mortí­feros de los últimos aí±os:

20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 aí±os mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

16 abril de 2007.- El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

14 febrero de 2008.- Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

14 diciembre de 2012.- Adam Lamza mata a 26 personas, entre ellas 20 nií±os, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El dí­a anterior habí­a matado a su madre en su casa.

1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

14 febrero de 2018.- Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, deja 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 aí±os, identificado como Nikolas Cruz, quien fue alumno de ese centro educativo.

18 mayo de 2018.- Un joven de 17 aí±os mata a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas.

24 mayo de 2022.- Un joven de 18 aí±os mata al menos a 19 nií±os y dos adultos en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas. El atacante también murió.

Publicación anterior Arrolla a mujer y la deja a su suerte en Acuña; responsable ya fue detenido
Siguiente publicación Con un balazo en la frente, abuela del autor de matanza en Uvalde salió de su casa a pedir ayuda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;