
Intentaron cruzar el río y los arrastró la fuerza de la corriente.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Una familia de migrantes nicaragí¼enses fueron rescatados por elementos del Grupo Beta y de Bomberos, luego de que lograron desplazarse hasta la orilla del río Bravo y quedaron varados en medio de la corriente sin poder avanzar ni regresarse.
El temor de ser arrastrados por la fuerte corriente del agua, obligó a la familia a quedarse inmovilizados en medio del río, ya que las piedras en el fondo estaban muy resbalosas y temían que un paso en falso los hiciera ceder a la corriente.
Por tal motivo elementos del Grupo Beta y Bomberos arriesgaron su propia integridad para llegar hasta la familia de migrantes que llevaban un menor con ellos, para lograr rescatarlos con cuerdas y salvavidas.
Cabe mencionar, que hace menos de un mes un elemento de la Guardia Nacional de los Estados Unidos perdió la vida valientemente al meterse al agua sin pensarlo para salvar a varios migrantes que eran arrastrados por la corriente, sin embargo el soldado americano desapareció y su cuerpo fue recuperado tres días después.