WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Trump podría regresar? Informe alerta riesgos para Canadá sobre extrema derecha en EU

El grupo alertó del riesgo para Canadá de una posible victoria en las elecciones presidenciales de 2024 de Donald Trump.

  • 381

El grupo alertó del riesgo para Canadá de una posible victoria en las elecciones presidenciales de 2024 de Donald Trump.

Por EFE

Canadá.- El crecimiento de los grupos de extrema derecha de Estados Unidos supone un grave riesgo para la supervivencia del sistema democrático en Canadá, según un informe presentado este martes y elaborado por expertos en inteligencia canadienses.

El informe fue redactado por el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional de la Universidad de Ottawa, compuesto por antiguos directores del servicio secreto canadiense, diplomáticos retirados, académicos y exministros que han ocupado importantes cargos en la administración pública canadiense.

El grupo alertó del riesgo para Canadá de una posible victoria en las elecciones presidenciales de 2024 de Donald Trump o de algún otro polí­tico republicano con una ideologí­a similar.

“El creciente proteccionismo comercial de Estados Unidos también supone una grave amenaza para la economí­a canadiense”, dijeron los expertos para concluir que EU son y serán el principal aliado de Canadá pero “también podrí­a convertirse en una fuente de amenaza e inestabilidad”.

Además, los autores vincularon las protestas que sacudieron Canadá a principios de aí±o, y que culminaron con la ocupación de Ottawa y el bloqueo de puntos fronterizos por parte de camioneros, con el clima polí­tico en los Estados Unidos así­ como con grupos de extrema derecha de ambos paí­ses.

“El informe seí±ala que aunque el apoyo que polí­ticos y medios conservadores estadounidenses, como Fox News, proporcionaron a las protestas no fue una interferencia extranjera en el sentido convencional, sí­ supuso “una mayor amenaza a la democracia canadiense que las acciones de cualquier estado”.

Publicación anterior Advierte PC Coahuila por tormenta en regiones Norte y Cinco Manantiales
Siguiente publicación Médicos reportan fallas en plataforma para plazas de especialistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;