
La dependencia estatal, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, se encuentran en alerta meteorológica.
Por Agencias
Piedras Negras, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil del Estado reportó que durante la tarde-noche del martes se presentó una tormenta fuerte en las regiones Norte y Cinco Manantiales, con caída de granizo de gran tamaí±o en los municipios de Nava y Morelos, con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, sin que hasta el momento se reporten daí±os.
La dependencia estatal, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, se encuentran en alerta meteorológica.
Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que se emitan.
Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
EN TU VIVIENDA
+ Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
+ Retira aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
+ Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse provoquen daí±os.
+ Evita salir de casa si no es necesario.
EN LA CALLE O EL CAMPO
+ Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
+ Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
+ Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
+ No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.
SI ESTíS CONDUCIENDO
+ Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
+ Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
+ Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
+ Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
+ Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
+ Al conducir, presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que puede hacer algún movimiento imprevisto.
Se exhorta a la población a mantenerse informada por los medios oficiales de comunicación y atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 de emergencias.