WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coordinación institucional, base de la seguridad en Coahuila

Refrendan los tres niveles de Gobierno la colaboración para garantizar la tranquilidad en las regiones del estado.

  • 468

Refrendan los tres niveles de Gobierno la colaboración para garantizar la tranquilidad en las regiones del estado.

Por Agencias

Piedras Negras, Coahuila.- La titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, asistió en representación del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s a una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública en del Paí­s, Ricardo Mejí­a Berdeja, y Francisco Garduí±o Yáí±ez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, además de representantes de los 3 órdenes de Gobierno. Villarreal Pérez destacó que la instrucción del Gobernador es continuar los operativos en coordinación con el Gobierno Federal, y resaltó la importancia de mantener y mejorar los í­ndices de seguridad que prevalecen en la entidad.

Seí±aló que en Coahuila se antepone la protección a la sociedad civil y se garantiza el respeto a los derechos de la población migrante. Expuso que se planteó a las autoridades federales contar con mayor número de personal para atender el fenómeno migratorio en la Frontera Norte. A su vez, Ricardo Mejí­a Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal, manifestó que con el gobernador Miguel Riquelme se acordó reforzar la estrategia migratoria en Coahuila, y aseguró que la Secretarí­a de Seguridad Pública Federal está atenta a las condiciones que hay en este tema en todo el Paí­s, especialmente en Coahuila. Subrayó que a la fecha se ha logrado la detención de más de 700 personas involucradas en el tráfico de migrantes, y reconoció el apoyo de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado.

Seí±aló que ante el incremento de personas migrantes habrá un operativo conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila, en la tarea permanente de frenar el flujo, con respeto a los derechos de las personas. Por su parte, Francisco Garduí±o Yáí±ez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, indicó que el objetivo de la reunión fue fortalecer y evaluar la polí­tica migratoria en el Paí­s, como se desarrolla en otros puntos de México. Aseveró que para ello se mantiene la colaboración y coordinación con el Gobierno de Coahuila. “Al dí­a de hoy se ha rescatado a 10 mil 947 extranjeros, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia”, puntualizó. Dio a conocer que en la entidad se cuenta con 50 puntos de revisión migratoria, y se instalarán 2 más: en Piedras Negras y Acuí±a, con mayor número de elementos, unidades y drones. Héctor Martí­nez Castuera, Director General de las Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, informó que en total, a la fecha se ha logrado el rescate de 171 mil 564 migrantes en el Paí­s. Asistieron a la reunión: Norma Trevií±o Galindo, Presidenta Municipal de Piedras Negras; Olga Berenice Soria Peí±a, Subdelegada de la Fiscalí­a General de la República; la encargada de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Sonia Leticia Guardiola Alemán; el Coordinador de Estaciones Migratorias en el estado, Francisco Hernández Sánchez, y representantes de la Guardia Nacional y Fiscalí­a General del Estado.

Publicación anterior Padres buscan a sus hijos tras tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Siguiente publicación Avanza Coahuila en erradicación de tres incendios forestales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;