WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coordinación institucional, base de la seguridad en Coahuila

Refrendan los tres niveles de Gobierno la colaboración para garantizar la tranquilidad en las regiones del estado.

  • 100

Refrendan los tres niveles de Gobierno la colaboración para garantizar la tranquilidad en las regiones del estado.

Por Agencias

Piedras Negras, Coahuila.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública en del País, Ricardo Mejía Berdeja, y Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, además de representantes de los 3 órdenes de Gobierno. Villarreal Pérez destacó que la instrucción del Gobernador es continuar los operativos en coordinación con el Gobierno Federal, y resaltó la importancia de mantener y mejorar los índices de seguridad que prevalecen en la entidad.

Señaló que en Coahuila se antepone la protección a la sociedad civil y se garantiza el respeto a los derechos de la población migrante. Expuso que se planteó a las autoridades federales contar con mayor número de personal para atender el fenómeno migratorio en la Frontera Norte. A su vez, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal, manifestó que con el gobernador Miguel Riquelme se acordó reforzar la estrategia migratoria en Coahuila, y aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Federal está atenta a las condiciones que hay en este tema en todo el País, especialmente en Coahuila. Subrayó que a la fecha se ha logrado la detención de más de 700 personas involucradas en el tráfico de migrantes, y reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Señaló que ante el incremento de personas migrantes habrá un operativo conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila, en la tarea permanente de frenar el flujo, con respeto a los derechos de las personas. Por su parte, Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, indicó que el objetivo de la reunión fue fortalecer y evaluar la política migratoria en el País, como se desarrolla en otros puntos de México. Aseveró que para ello se mantiene la colaboración y coordinación con el Gobierno de Coahuila. “Al día de hoy se ha rescatado a 10 mil 947 extranjeros, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia”, puntualizó. Dio a conocer que en la entidad se cuenta con 50 puntos de revisión migratoria, y se instalarán 2 más: en Piedras Negras y Acuña, con mayor número de elementos, unidades y drones. Héctor Martínez Castuera, Director General de las Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, informó que en total, a la fecha se ha logrado el rescate de 171 mil 564 migrantes en el País. Asistieron a la reunión: Norma Treviño Galindo, Presidenta Municipal de Piedras Negras; Olga Berenice Soria Peña, Subdelegada de la Fiscalía General de la República; la encargada de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Sonia Leticia Guardiola Alemán; el Coordinador de Estaciones Migratorias en el estado, Francisco Hernández Sánchez, y representantes de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Publicación anterior Padres buscan a sus hijos tras tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Siguiente publicación Avanza Coahuila en erradicación de tres incendios forestales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo