WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iraquí es arrestado en EU por intento de homicidio contra George W. Bush

El imputado identificado como Shihab Ahmed Shihab Shihab pretendía huir a través de la frontera con México cuando cumpliera su objetivo.

  • 339

El imputado identificado como Shihab Ahmed Shihab Shihab pretendí­a huir a través de la frontera con México cuando cumpliera su objetivo.

Por: EFE Ciudad de México.- Un iraquí­ fue arrestado este martes en Estados Unidos por supuestamente haber planeado asesinar al expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) por el sufrimiento causado por la invasión de Irak. Según un comunicado del Departamento de Justicia, el sospechoso Shihab Ahmed Shihab Shihab, de 52 aí±os, fue detenido hoy por el FBI y compareció ante un tribunal federal, donde fue acusado de un delito migratorio y de haber sido cómplice en un complot para matar a Bush. Shihab supuestamente viajó a Dallas, Texas en febrero pasado para vigilar localizaciones relacionadas con Bush, y un mes después se reunió con otros compinches en la habitación de un hotel en Columbus (Ohio) para ver muestras de armas de fuego y uniformes policiales. De acuerdo con la acusación, el iraquí­ entró en EE.UU. en septiembre de 2020 con un visado de visitante y en marzo de 2021 solicitó asilo junto a la ciudadaní­a estadounidense, una demanda que está todaví­a pendiente de resolverse. En este tiempo Shihab ha vivido en Columbus y en Indianápolis (Indiana), y ha trabajado en mercados y restaurantes. Los documentos judiciales indican que el imputado intentó, además, traer ilegalmente a iraquí­es en EE.UU. para llevar a cabo su plan. https://twitter.com/LindseyMills7/status/1529171326036062209?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529171326036062209%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Firaqui-es-arrestado-en-eu-por-intento-de-homicidio-contra-george-w-bush%2F En concreto, en agosto de 2021, supuestamente trató de introducir ilegalmente en el paí­s a un individuo que él pensaba que era iraquí­, pero que en realidad era una farsa orquestada por el FBI, a cambio del pago de 40,000 dólares. El escrito de acusación agrega que Shihab planeó traer cuatro iraquí­es a EE.UU. con el objetivo de asesinar a Bush y pretendí­a que huyeran a través de la frontera con México una vez que el expresidente estuviera muerto. Shihab se enfrenta a una posible pena de cadena perpetua por supuestamente haber planeado asesinar al expresidente y a 10 aí±os de cárcel por el delito migratorio que se le ha imputado. Antes de que se hiciera público el escrito de acusación, la revista Forbes habí­a revelado que el FBI investigaba a Shihab por ese complot y explicó que este cuerpo se puso sobre la pista del iraquí­ gracias a gracias a dos informantes y la vigilancia de su cuenta de WhatsApp. Forbes, que tuvo acceso a la orden de búsqueda y captura del FBI, afirmó que el iraquí­ estarí­a vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI). El jefe de Gabinete de Bush, Freddy Ford, dijo en un comunicado publicado por medios estadounidenses que el exmandatario “confí­a en el mundo, en el Servicio Secreto de Estados Unidos y en las comunidades de seguridad y de inteligencia”.
Publicación anterior Abre Coahuila convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022
Siguiente publicación “Tengo en mi cabeza lo que puedo hacer en la Final de Champions League” ; Vinicius
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;