WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia aplicará vacunas a personas en contacto con casos de viruela del mono

La estrategia de vacunación forma parte de un acción más amplia que incluye la puesta a disposición de tratamientos antivirales. 

  • 246

La estrategia de vacunación forma parte de un acción más amplia que incluye la puesta a disposición de tratamientos antivirales.

Por: EFE 

Parí­s.-Debido a los casos de viruela del mono, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) recomendó la puesta en marcha de “una estrategia de vacunación reactiva” que pase por la inmunización de los adultos en contacto con casos confirmados.

Entre esas personas con riesgo de exposición también está el personal sanitario que no haya tratado a los pacientes con medidas de protección individual, precisó este organismo oficial consultivo que asesora a la Administración, que hizo notar que hasta ahora se han confirmado tres enfermos en Francia con viruela del mono.

La HAS, que emitió su dictamen sobre esta cuestión tras la petición de urgencia que recibió de la Dirección General de Sanidad, destacó que debe utilizarse únicamente la vacuna de tercera generación y administrarse idealmente entre cuatro dí­as después de un contacto de riesgo y 14 dí­as como muy tarde.

Se habrí­an de inocular dos dosis con un periodo de 28 dí­as entre ellas o tres dosis para personas inmunodeprimidas.

Esta estrategia reactiva, que se justifica por los plazos de incubación de la enfermedad (por lo general entre seis y 16 dí­as) pero también por lo que se está haciendo en otros paí­ses europeos, se tendrí­a que poner en marcha desde que se identifique un caso de infección.

La HAS puntualizó que adaptará esta “recomendación preliminar” en función de nuevos datos epidemiológicos y clí­nicos disponibles y al mismo tiempo insistió en que resulta “primordial adoptar medidas de prevención personales”, más allá del refuerzo de la identificación y del seguimiento de los casos, y de la estrategia de vacunación.

La estrategia de vacunación forma parte de un acción más amplia que incluye la puesta a disposición de tratamientos antivirales, en particular para los nií±os, para los que no se ha autorizado la vacuna.

Publicación anterior En México no tenemos que comer: migrantes frustrados por Título 42 de EU
Siguiente publicación Crece la escasez de gasolina en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;