WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ignoran migrantes operativos en PN

Las autoridades policiacas así como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua.

  • 244

Las autoridades policiacas así­ como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Durante la maí±ana de ayer varias familias de migrantes que se disponí­an a cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del rí­o Bravo, fueron retirados del lugar por personal de Enlace municipal para evitar que arriesguen su vida.

Desde la madrugada del domingo, el departamento de Protección Civil municipal emitió un alerta sobre un leve aumento en la corriente de agua del rí­o Bravo debido a un trasvase de agua.

Que regularmente la presa de La Amistad en ciudad Acuí±a, tiene una extracción de 53 m³/s (metros cúbicos por segundo), subirí­a a 83 m³/s, por lo que se informó que no es recomendable ingresar al rí­o Bravo a baí±arse ni intentar cruzar y se pidió respetar las indicaciones de las autoridades.

Debido a que estas condiciones prevalecen en el rí­o Bravo, las autoridades policiacas así­ como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua en el lugar para disuadir a los migrantes de arriesgar sus vidas.

Ante las omisión de las indicaciones se detectó a una familia con menores de edad que ya prácticamente estaban en el rí­o intentando desplazarse rumbo al lado americano.

Publicación anterior Mantienen cadáveres de 4 migrantes en la morgue
Siguiente publicación Anuncian interesante novillada, a celebrarse en el Cortijo “Las Fuentes”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;