
Ante el incremento en los precios de gasolina muchos consumidores han optado por abastecerse de combustible en el país vecino.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.- Las casi 40 estaciones de gasolina que operan en Piedras Negras y Cinco Manantiales enfrentan una grave crisis en el arranque de aí±o, debido a que los consumidores las han abandonado y se trasladan a Eagle Pass a abastecerse de combustible, lo que se ha reflejado en un desplome de 40 por ciento en sus ventas.
Carlos González, directivo del Grupo Gasco, que opera estaciones de servicio en Piedras Negras, Cinco Manantiales y Ciudad Acuí±a, seí±aló que se ha visto una reducción importante en las ventas ante la confusión y el más alto precio que puede tener el combustible en el lado mexicano.
âSe han desplomado las ventas hasta 40 por ciento y luego del inicio tambaleante por la incertidumbre y la falta de respuesta de Hacienda y Pemex, parece que ya el sector gasolinero comenzará a normalizarseâ, afirmó González.
En la zona fronteriza se consumen 25 millones de litros de gasolina y diesel por mes y tras el gasolinazo anunciado, los incrementos fueron de más del 20 por ciento y que alcanzarían hasta el 47 por ciento si no se aplica el estímulo fronterizo.