
Ello ante el alto riesgo que representan para la salud el uso de cigarrillos electrónicos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Debido al alto riesgo que representa para la salud el uso de los cigarrillos electrónicos o vapeadores, el departamento de Regulación Sanitaria realizará operativos para asegurar este tipo de productos, de acuerdo a un oficio emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de ese departamento, Ernesto Morales Iglesias y agregó que todo aparato de este tipo que sean asegurados, así como las sustancias que se utilizan para el funcionamiento de estos dispositivos serán destruidos.
No obstante Morales Iglesias reconoció que este tipo de productos es difícil de localizar en el mercado, puesto que la mayor parte de los consumidores los adquieren en línea y agregó que hace algunos meses se aseguró una gran cantidad de cigarrillos electrónicos que se ofertaban en un centro comercial.
El coordinador de Regulación Sanitaria mencionó que en caso de que se localicen âvapeadoresâ lo más probable es que hayan ingresado al país de contrabando, lo cual también definitivamente está prohibido.