WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Escritor presentan libro “La Historia de la Liga Regional del Norte de Coahuila”

Con la finalidad de destacar la importancia que ha tenido el béisbol en esta parte del estado.

  • 364

Con la finalidad de destacar la importancia que ha tenido el béisbol en esta parte del estado.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Con la finalidad de destacar la importancia que ha tenido el béisbol en esta parte del estado, el maestro Romeo Ismael Rodrí­guez presentó su libro “La Historia de la Liga Regional del Norte de Coahuila” 1945-1970, a través del cual reseí±a como surgió este deporte, el auge de este torneo, equipos, jugadores y otros personajes.

El escritor, quien presentó su libro durante la celebración del Segundo Carnaval Cultural, estableció la relación que ha tenido el llamado rey de los deportes y la minerí­a, desde que se empezó a practicar en la región carboní­fera, en 1884.

Rodrí­guez Garcí­a explicó que en si la primera etapa de la Liga del Norte nació en Sabinas en 1945 y finalizó a 1951, cuando se interrumpió esta competencia debido a la huelga minera en Nueva Rosita.

El autor de “La Historia de la Liga Regional del Norte de Coahuila” detalló que en su libro menciona los equipos que participaron en la primera etapa en cada aí±o, los campeones por temporada, sus jugadores, entre mucha información.

Indicó que su investigación incluye además anécdotas no solo de los peloteros, sino también de los umpires y de los comentaristas, así­ como frases que, si bien surgen de un partido de béisbol, hoy en dí­a se utilizan en la vida diaria.

Publicación anterior La población de mosco en Piedras Negras aún se considera normal: Jurisdicción Sanitaria
Siguiente publicación Sólo 1 nuevo caso de Covid-19 se registró hoy en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;