
En lo que fue su confirmación de alternativa.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El joven matador de toros aguascalentense Leo Valadez, tuvo una actuación por demás destacada la tarde de este domingo 22 de mayo de 2022, en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid; al cortar una oreja de enorme peso, en este festejo donde confirmó su alternativa.
En lo que fue la decimoquinta corrida de la Feria de San Isidro 2022, y ante tres cuartos de entrada; se jugaron toros de la ganadería de Torrealta (segundo, tercero, cuarto y sexto); y dos de la divisa de García Jiménez (primero y quinto); mismos que tuvieron comportamiento desigual.
David Fandila "El Fandi", quien vistió de azul marino y oro, en su primero tuvo silencio tras aviso al igual que en su silencio.
Manuel Escribano de vino de burdeos y oro, poco pudo hacer en su primero para silencio tras aviso; superándose en su segundo para dar una vuelta al ruedo.
Leo Valadez ataviado de agua marina y oro, con el toro de su confirmación de nombre "Discreído", de pinta colorado, con 524 kilos, estuvo lucido para ser ovacionado.
En lo que toca a su segundo, logró una faena entonada de enorme entrega, variedad, valor y creatividad, de
gran trazo y buen corte, por lo que fue premiado con una merecida oreja de enorme peso, alzándose de esta manera el acalitano, como el gran triunfador del festejo. Al final, Leo pasó a la enfermería para ser revisado; encontrándole lo siguiente el doctor García Leyrado: Herida inciso-contusa en pabellón auricular derecho y contusión mandibular derecha, así como erosiones en el escroto derecho.
¡Enhorabuena! Leo por esta importante oreja y triunfo, como también por poner en alto el nombre de México, y por ende de nuestro querido Aguascalientes.