WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡GoleAme más! Pachuca elimina a las Águilas y está en la Final

El Pachuca venció 3-0 (4-1 global) al América para alcanzar la Final del Clausura 2022, la cual jugará ante el Atlas.

  • 305

El Pachuca venció 3-0 (4-1 global) al América para alcanzar la Final del Clausura 2022, la cual jugará ante el Atlas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Pachuca no dejó resquicio para el drama y por ello está en la Final del futbol mexicano tras vencer 3-0 (4-1 global) al América en el Estadio Hidalgo.

Romario Ibarra con un doblete y í‰rick Sánchez encaminaron a los Tuzos, que buscarán la séptima corona de su historia en la Primera División al retar al vigente campeón Atlas, serie que cerrará el próximo domingo en la Bella Airosa.

El lí­der fue mucha pieza para el América.

Ibarra empujó al 12′ el balón en el área chica, tras un centro raso de Avilés Hurtado y quien habí­a entrado sólo por derecha tras un balón filtrado de Ví­ctor Guzmán. El segundo cayó al 41′ cuando el “Pocho” alcanzó a dar un pase al “Chiquito” Sánchez, quien de media distancia mandó un disparo potente y colocado, cerca del poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.

Lo que es la vida, Sánchez era el héroe cuando al 2′ pintaba para villano al retrasar el balón sin percatarse de la presencia de Diego Valdés, quien desperdició la mejor asistencia del partido, primero al disparar justo a la ubicación de í“scar Ustari y luego en su segundo remate, que desvió el propio í‰rick.

Una frenética Semifinal de vuelta, en la que en cinco minutos ya habí­an tenido opciones de gol Federico Vií±as, Nicolás Ibáí±ez, Valdés, Richard Sánchez y Avilés.

Una noche en la que el arbitraje estuvo bajo la lupa, pero en la sexteta habí­a tres convocados al Mundial de Qatar (empezando por la asistente Karen Dí­az) y quienes saldrí­an bien librados en el Hidalgo.

A esta adversidad no habrí­a de reponerse ese América que escapó del sótano.

Tras el silbatazo al final del primer tiempo, los suplentes azulcremas Jorge Meré, Pedro Aquino y Miguel Layún pegaron un esprint para alentar a los cabizbajos titulares.

En los primeros siete minutos del complemento, los azulcremas tiraron cinco veces, pero cuando no fallaron Bruno Valdés, ílvaro Fidalgo y Roger apareció un imponente Ustari para desviar los tiros de Alejandro Zendejas y Luis Fuentes.

Obligado a una gesta como las que adornan su historia, los americanistas dejaron tantos espacios que Romario los liquidó y por poco hasta se van del Hidalgo con una goleada histórica, de no ser porque los disparos de Luis Chávez y el “Pocho” Guzmán se estrellaron en el poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.

El domingo, la Bella Airosa estará de fiesta cuando Pachuca busque su séptimo tí­tulo, a seis aí±os del último.

Publicación anterior Desesperados, migrantes se lanzan al Río Bravo en busca del sueño americano en Piedras Negras
Siguiente publicación Lluvia causó deslaves en Arteaga; cierran carretera Los Lirios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;