Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Pachuca venció 3-0 (4-1 global) al América para alcanzar la Final del Clausura 2022, la cual jugará ante el Atlas.
Deportes

¡GoleAme más! Pachuca elimina a las Águilas y está en la Final

El Pachuca venció 3-0 (4-1 global) al América para alcanzar la Final del Clausura 2022, la cual jugará ante el Atlas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de mayo de 2022 a las 18:11 · 861 Vistas · 2 min de lectura

El Pachuca venció 3-0 (4-1 global) al América para alcanzar la Final del Clausura 2022, la cual jugará ante el Atlas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Pachuca no dejó resquicio para el drama y por ello está en la Final del futbol mexicano tras vencer 3-0 (4-1 global) al América en el Estadio Hidalgo.

Romario Ibarra con un doblete y Érick Sánchez encaminaron a los Tuzos, que buscarán la séptima corona de su historia en la Primera División al retar al vigente campeón Atlas, serie que cerrará el próximo domingo en la Bella Airosa.

El líder fue mucha pieza para el América.

Ibarra empujó al 12′ el balón en el área chica, tras un centro raso de Avilés Hurtado y quien había entrado sólo por derecha tras un balón filtrado de Víctor Guzmán. El segundo cayó al 41′ cuando el “Pocho” alcanzó a dar un pase al “Chiquito” Sánchez, quien de media distancia mandó un disparo potente y colocado, cerca del poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.

Lo que es la vida, Sánchez era el héroe cuando al 2′ pintaba para villano al retrasar el balón sin percatarse de la presencia de Diego Valdés, quien desperdició la mejor asistencia del partido, primero al disparar justo a la ubicación de Óscar Ustari y luego en su segundo remate, que desvió el propio Érick.

Una frenética Semifinal de vuelta, en la que en cinco minutos ya habían tenido opciones de gol Federico Viñas, Nicolás Ibáñez, Valdés, Richard Sánchez y Avilés.

Una noche en la que el arbitraje estuvo bajo la lupa, pero en la sexteta había tres convocados al Mundial de Qatar (empezando por la asistente Karen Díaz) y quienes saldrían bien librados en el Hidalgo.

A esta adversidad no habría de reponerse ese América que escapó del sótano.

Tras el silbatazo al final del primer tiempo, los suplentes azulcremas Jorge Meré, Pedro Aquino y Miguel Layún pegaron un esprint para alentar a los cabizbajos titulares.

En los primeros siete minutos del complemento, los azulcremas tiraron cinco veces, pero cuando no fallaron Bruno Valdés, Álvaro Fidalgo y Roger apareció un imponente Ustari para desviar los tiros de Alejandro Zendejas y Luis Fuentes.

Obligado a una gesta como las que adornan su historia, los americanistas dejaron tantos espacios que Romario los liquidó y por poco hasta se van del Hidalgo con una goleada histórica, de no ser porque los disparos de Luis Chávez y el “Pocho” Guzmán se estrellaron en el poste derecho del marco de Guillermo Ochoa.

El domingo, la Bella Airosa estará de fiesta cuando Pachuca busque su séptimo título, a seis años del último.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido