WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atiende hospital Chavarría entre 1 y 3 casos por semana de intoxicación por droga

El director del hospital Chavarría, Julio Garibaldi, señaló que los pacientes que llegan severamente intoxicados se canalizan a cuidados intensivos.

  • 314

El director del hospital Chavarrí­a, Julio Garibaldi, seí±aló que los pacientes que llegan severamente intoxicados se canalizan a cuidados intensivos.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 22 de mayo del 2022.- Ante los casos de pacientes que ingresan al Hospital “Salvador Chavarrí­a” intoxicados por alguna droga, el director de esa unidad, doctor Julio Garibaldi indicó que mí­nimo es un paciente el que se recibe por semana, aunque en ocasiones la cifra se eleva de dos a tres. Estableció que el estado en que llegan estos casos es variable, puesto que mientras algunos solo ingresan con agitación respiratoria otros son recibidos graves, aunque aclaró que el Hospital no cuenta con el material para detectar el tipo de sustancia que provocó la intoxicación. El doctor Garibaldi Zapatero precisó que cuando un paciente llega severamente intoxicado, necesariamente tiene que ser ingresada al área de cuidados intensivos, para una atención especializada. El director del Hospital “Salvador Chavarrí­a” aseguró que definitivamente son más los casos de hombres los que se atienden por esa adicción y se ubican en un rango de edad menor a los 40 aí±os. Indicó que un aspecto importante para el tratamiento de estos pacientes es que desafortunadamente cuando son atendidos se desconoce si se trató de una o mas sustancias las que consumieron y que les causó la intoxicación.
Publicación anterior Oreja para Leo Valadez; mexicano triunfa en Madrid
Siguiente publicación Personal de enfermería del Chavarría recibe capacitación continua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;