WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia corta suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos

La empresa estatal finlandesa Gasum anunció que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector.

  • 264

La empresa estatal finlandesa Gasum anunció que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector.

Por: Grupo Zócalo  Finlandia.- El suministro de gas natural de Rusia a Finlandia fue suspendido este sábado, anunciaron la empresa estatal finlandesa Gasum y el grupo ruso Gazprom, después de que el paí­s nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso. “Las entregas de gas a Finlandia bajo el contrato de aprovisionamiento de Gasum han sido cortadas”, notificó la empresa finlandesa en un comunicado. Aclaró que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto Balticconnector, que conecta a Estonia con Finlandia. Poco después, el gigante ruso Gazprom confirmó la interrupción del suministro, indicando que habí­a “parado completamente las entregas de gas (…) al final de la jornada del 20 de mayo” porque Gasum no habí­a efectuado sus pagos en rublos. El viernes, Gasum indicó que Gazprom Export, la antena de exportación del grupo ruso, le habí­a informado de que el sábado por la maí±ana interrumpirí­a el suministro. En abril, Gazprom Export pidió que las entregas de gas fueran pagadas en rublos y no en euros, pero Gasum rechazó la petición y el martes dijo que habí­a solicitado un procedimiento de arbitraje ante la justicia. Aunque el gas solo representa el 8% de la matriz energética de Finlandia, prácticamente todo el que se usa en el paí­s nórdico procede de Rusia. Con todo, Gasum afirmó que garantizarí­a el abastecimiento de gas a través de otras fuentes y que las estaciones de servicio de las redes de suministro de gas seguirí­an funcionando. Finlandia anunció planes para sustituir el gas ruso el próximo invierno boreal, como el de alquilar junto a Estonia una unidad flotante de regasificación de gas natural licuado (GNL) por diez aí±os.
Publicación anterior Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral
Siguiente publicación Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España; Leclerc se lleva la pole
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;