
Mario Villanueva tiene programado su ingreso a una institución penal en Ciudad de México o en Chetumal. Su defensa pide arresto domiciliario por cuestiones de salud.
Por: Agencias
Info7 | Ciudad de México.- El arribo de Villanueva Madrid a nuestro país, dijeron, depende solamente de los vuelos que el gobierno de la Unión Americana tenga programados para los expatriados.
El exmandatario quintanarroense fue trasladado a la estación migratoria de Alabama el 26 de diciembre pasado, tras haber librado los cargos por lavado de dinero que le fincó la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.
Cabe recordar que el procesado se encontraba desde hace dos aí±os en el hospital de la prisión de Lexington, a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica del EPOC, que lo mantiene conectado permanentemente a un tanque de oxígeno.
Por ello aunque la defensa prevé que Mario Villanueva tendría que ingresar al Reclusorio Norte de la Ciudad de México o al Penal Estatal de Chetumal, interpondrán los recursos legales necesarios para solicitar la prisión domiciliaria.
De acuerdo con los alegatos que serán expuestos ante las autoridades judiciales y penitenciarias, ninguna cárcel de México tiene las condiciones para proporcionarle la atención médica que requiere las 24 horas del día.
Mario Villanueva Madrid fue deportado en mayo del 2010, pues de acuerdo con las investigaciones desde 1993 y hasta 1997 brindó apoyo al Cartel de Juárez para que se introdujeran a la ciudad de Cancún, cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, que tendrían como destino final los Estados Unidos.
La entrega internacional se dio después de haber sido procesado en México por delitos relacionados con actividades de narcotráfico y de los cuales sólo subsistió una sentencia de 22 aí±os de prisión.