WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

La Secretaría de Hacienda mantuvo el estímulo fiscal al IEPS a gasolinas Magna y Premium, pero bajó el complementario a diésel.

  • 240

La Secretarí­a de Hacienda mantuvo el estí­mulo fiscal al IEPS a gasolinas Magna y Premium, pero bajó el complementario a diésel.

Por: Redación  Ciudad de México.- La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá al 100 por ciento el estí­mulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de que las gasolinas Magna, Premium recibirán un incremento en los estí­mulos complementarios; no obstante, en estos últimos el diésel tendrá una reducción. Con dicho incentivo, los conductores no pagarán impuesto por el combustible que adquieran a partir de este fin de semana. De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 21 al 27 de mayo de 2022. Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estí­mulo complementario será de 5.08 pesos, respecto a los 4.83 pesos de la semana previa. Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El estí­mulo complementario será de 5.02, respecto a los 4.61 pesos de la semana anterior. Para el diésel: El estí­mulo complementario será de 3.39 pesos, contra los 5.17 pesos de la semana pasada. ¿Sabes qué es el IEPS? Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.  Con información de Milenio
Publicación anterior Reportera recibe pelotazo que iba a 150 km por hora
Siguiente publicación Vicente Fernández pagó 4 mdd a la mujer con la que presuntamente tuvo un hijo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;