
El doctor Moscoso González comentó que en caso de se apruebe la propuesta de no usar cubrebocas, se implementará como un plan piloto dentro de algunas semanas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La propuesta de la CANACO presentada en la pasada reunión del subcomité de salud, en el sentido de dejar de usar cubrebocas en establecimientos comerciales y de servicio tendría que implementarse de manera escalonada, pero primero deberá ser analizada a nivel estatal, como se hizo en el caso de las empresas.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la Jurisdicción Sanitaria y adelantó que, en caso de que se apruebe, se implementará como un plan piloto dentro de algunas semanas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que en caso de que se apruebe en forma piloto este tipo de estrategias se tiene evaluar para conocer el impacto en las cifras de contagios y hospitalizaciones.
El doctor Moscoso González consideró que primero se aplicaría en empresas de la región el Programa Piloto de Retiro de Cubrebocas en Espacios Cerrados, tal y como ya se hace en algunas fuentes de empleo de las regiones sureste y de la Laguna.
Aseguró que, con ese fin, la próxima semana se reunirán con dirigentes de organismos empresariales para implementar este plan piloto en algunas empresas que reúnan las condiciones y al mismo tiempo empezar a medir los efectos que pudiera ocasionar.