WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un terremoto de magnitud 5 sacude 4 ciudades de España

El seísmo, registrado a las 14.35 horas (tiempo de España) 8:35 tiempo de Méxicoen la zona sur del Mar de Alborán, ha tenido posteriormente hasta seis. 

  • 320

El seí­smo, registrado a las 14.35 horas (tiempo de Espaí±a) 8:35 tiempo de Méxicoen la zona sur del Mar de Alborán, ha tenido posteriormente hasta seis.

Por: EFE 

Espaí±a.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter con epicentro en Alborán Sur. El movimiento sí­smico se ha sentido sobre todo en Melilla, aunque también en municipios de Almerí­a, Granada y Málaga, y posteriormente se han registrado al menos seis réplicas cuya intensidad ha oscilado entre 3,6 y 2,9.Según la información del IGN, el seí­smo ha tenido lugar sobre las 14.35 horas y el epicentro se ha situado a ocho kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel IV-V en Melilla; y nivel III y II en municipios de la provincia de Málaga, Almerí­a y Granada.

En concreto, entre otros, en Málaga, en Alameda, Antequera, Málaga capital, Vélez-Málaga, Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Estepona, Alhaurí­n de la Torre, Pizarra, Benalmádena, y Marbella. En Granada, en Almuí±écar, Salobreí±a, Motril, El Mamí­, Agrón, Albolote, y Padul; así­ como en Almerí­a en Adra, Roquetas de Mar, Almerí­a capital, y El Ejido, entre otros puntos.

Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucí­a ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que se han recibido seis llamadas, todas en la provincia de Málaga, y que no hay constancia de daí±os personales. Según la información hecha pública por la Junta de Andalucí­a, se han registrado varias réplicas.

En concreto, sobre las 14.43 horas ha tenido lugar una réplica de magnitud 3,6 y de seis kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido sentido por la población con nivel II en Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga. Posteriormente, ha tenido lugar uno nuevo a las 14.46 horas, a dos kilómetros de profundidad, y de magnitud 3,2, sentido en Málaga y Melilla, al que ha seguido otro a las 15.10 horas y de magnitud 3.

Los dos últimos se han sentido a las 15.12 y 15.40, con una intensidad respectivamente de 2,9 y 3, con lo que son al menos seis las réplicas registradas. Una hora antes de producirse el más importante de todos, el de escala 5, ya se registró otro movimiento sí­smico en la zona con una magnitud de 2,9.

Publicación anterior Camión de transporte de personal impacta a Taxi que no respeta semáforo en PN
Siguiente publicación Nube de polvo del Sahara llegará a México este fin de semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;