
Considera presidente de Canaco que ya no es necesario dadas las circunstancias de contagios, hospitalizaciones y muertes.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tras plantear en la reciente reunión del Subcomité de Salud, encabezado por el secretario de Educación, Francisco Saracho, la necesidad de retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, el presidente de la Canaco, Héctor Rodríguez, confió que pronto sea posible.
âA nombre del comercio organizado de servicios y turismo, consideramos dadas las circunstancias que hay de la pandemia, los bajos contagios, cero hospitalizaciones y defunciones en las últimas semanas que ya no sea de uso obligatorio llevar cubrebocasâ.
Mencionó el ejemplo de los comensales en los restaurantes, donde hay muchas personas en espacios reducidos, sin que se hayan presentado problemas.
âConvivimos con personas de Estados Unidos, cuando allá ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, en Nuevo León también se eliminó su uso, es un sentir generalizado de los empresarios que consideran que no es necesario que sea obligatorioâ.
Opinó que, al sumar dos aí±os de usarlo, tanto personal como clientes han manifestado su hartazgo, sobre todo en esta zona que registra altas temperaturas.
Al ser un mandato de orden estatal, confió que el Gobierno del Estado considere la solicitud, considerar que no se ha visto que represente un problema el no usarlo.