
Aprovechan algunas áreas donde está bajo el nivel del río Bravo.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En un periodo de tres días elementos de la Border Patrol lograron la detención de ocho enormes grupos de migrantes, que lograron cruzar el río Bravo aprovechando que su nivel se ha reducido de manera significativa en los últimos días.
Fueron más de mil migrantes detenidos en estos ocho grupos que fueron detectados cruzando la frontera, esto entre Del Río e Eagle Pass cerca del poblado de Normandy, Texas, donde se tiene la vigilancia de la Guardia Nacional de Texas, Border Patrol y patrulleros del Departamento de Seguridad Pública.
Las detenciones fueron hechas los días 16, 17 y 18 del mes en curso. Los migrantes arrestados son de ocho diferentes países, incluyendo Cuba, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Honduras, ífrica, entre otros.
El primer grupo detenido estaba conformado por 158 migrantes, el segundo grupo fue interceptado tan sólo horas más tarde en el área de Normandy, Texas y se trataba de 220 personas de diferentes países.
El tercer grupo detenido fue aprehendido cerca de Eagle Pass y se trataba de 105 indocumentados, y sólo a minutos de diferencia se detuvo al cuarto grupo, tratándose de 195 personas.
El quinto grupo de detenidos fue detectado nuevamente en Normandy, Texas y se trató de 174 migrantes; en la misma área se localizó al sexto grupo de indocumentados de 124 personas que habían logrado cruzar el río Bravo.
Después nuevamente cerca de Eagle Pass se logró detener a otro grupo el cual estaba conformado por 124 migrantes, y horas más tarde en la misma área se localizó otro grupo de indocumentados conformado por 207 personas de diferentes países.