
La juez Lilia Verónica Sánchez Castillo determinó qué hay pruebas que seí±alan su probable responsabilidad.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Un juez de primera instancia en materia penal emitió una orden de aprehensión en contra de Adrián Francisco, padre de Aitana, la menor que había sido reportada como desaparecida en días pasados.
La orden de captura fue cumplimentada la tarde de este jueves, por parte de elementos del grupo de aprehensiones que interceptaron al hombre cuando salía del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer tras cumplir su plazo por el delito de amenazas.
Adrián Francisco N fue trasladado al Centro de Readaptación Social varonil, y ahí mismo se entregó la solicitud para llevarse a cabo su audiencia inicial de imputación, donde conoció la carpeta 207/2022 que pesa en su contra.
Poco después de las 17:00 horas se dio inicio a la diligencia judicial, y Adrián conoció de voz del Ministerio Público que será procesado por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores o incapaces, cometido por sujeto activo, así como violencia familiar.
La juez Lilia Verónica Sánchez Castillo determinó qué hay pruebas que seí±alan su probable responsabilidad, y justificó la medida cautelar de prisión preventiva ante el riesgo de evasión de la justicia.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad de terminó de 144 horas, por lo cual la juez seí±aló las 10:00 de la maí±ana del próximo martes para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.