
La movilización se dio de elementos de la Delegación V. Carranza y de Piedras Negras ante el temor de que se presentaran fugas en los tanques.
Por Gerardo Sánchez
Nava, Coah.- Una movilización de elementos e Bomberos de Piedras Negras y Nava ocurrió cerca de las 9 de la noche cuando se reportó el descarrilamiento de cinco carrostanque de gas LP a la altura del ejido Río Escondido.
La movilización se dio de elementos de la Delegación V. Carranza y de Piedras Negras ante el temor de que se presentaran fugas en los tanques.
Al arribar los elementos de auxilio a la zona del accidente este se ubicaba en los patios de Ferromex frente a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y cerca de la empresa Constellation Brands.
Los elementos de auxilio de Piedras Negras y Nava nada pudieron hacer para ayudar en el accidente pues los vigilantes de Ferromex se negaron a permitir la entrada y dijeron que ellos se hacían cargo del percance.
De forma recurrente Ferromex enfrenta accidentes en el tramo de Nava a Piedras Negras y se niega a que auxilien las corporaciones de emergencia de esta región lo que se podría convertir en un peligro para la tranquilidad y salud de la población ante la irresponsabilidad de la empresa de transporte que pretende ocultar lo que sucede.
No se informó si los tanques descarrilados contenían o no gas LP, pero aunque estuvieran vacíos podrían representar un peligro por su contenido mínimo y que pudiera convertirse el descarrilamiento en un accidente con fuga de gas.