
Afortunadamente el fuego se controló a tiempo gracias a la intervención de los bomberos
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coahuila.- Un manejo inadecuado de la gasolina al tratar de encender un calentador de leí±a ocasionó que el fuego se extendiera en el interior de una vivienda, en hechos ocurridos este fin de semana en el domicilio de la calle Francisco I. Madero.
Según los datos proporcionados Protección Civil, debido a la baja temperatura registrada, en la familia de la vivienda mencionada al norte de la población, intentaron prender los leí±os con gasolina en un calentador propio para ello.
Una mala maniobra provocó que el combustible se derramara en la parte exterior del calentador y el fuego se extendiera a otros aparatos y muebles de la vivienda, pero afortunadamente fue controlado a tiempo.
Se reportan únicamente daí±os materiales no de consideración, pero lo más importante no hubo desgracias personales que lamentar.
En ese sentido, las autoridades de Protección Civil reiteraron el exhorto a todas las familias para que tomen las precauciones necesarias al momento de encender tanto los aparatos eléctricos, como de gas o en este caso de leí±a.
Cualquier descuido puede ocasionar una conflagración difícil de controlar como ha ocurrido en otras viviendas en temporada de frío, con pérdidas totales.
Las autoridades advierten que las bajas temperaturas continuarán y en caso de que haya personas que no tienen con un techo y los medios para protegerse del frío, pueden reportarse ante esta dependencia para ser trasladados al refugio temporal del rancho los dos countries.