WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Karen Díaz hace historia como la primera árbitra mexicana en un Mundial de Futbol

Además de Karen Díaz, también asistirán otras cinco árbitras a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un hecho histórico para el deporte femenil.

  • 215

Además de Karen Dí­az, también asistirán otras cinco árbitras a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un hecho histórico para el deporte femenil.

Por: El universal 

Ciudad de México.- La siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022 hará historia debido a que será la primera vez que haya árbitras en el certamen varonil, y entre ellas destaca la mexicana Karen Dí­az, en un hecho histórico para el arbitraje y futbol nacional.

La abanderada será la primera mexicana en asistir a una justa mundialista y con ello poner en alto el nombre del futbol femenil de nuestro paí­s, que sin duda ha incrementado en los últimos aí±os.

Además de Dí­az, también asistirán la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileí±a Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt. Frappart, de 38 aí±os e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida.

Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina del Liverpool vs Chelsea y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League entre la Juventus y el Dinamo Kiev.

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquí­a-Italia que abrió el torneo. Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de ífrica este aí±o (Zimbabue-Guinea) tras haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Dí­az Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios aí±os con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA“, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de írbitros de la FIFA.

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, advirtió el excolegiado, quien apuntó que espera que “en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia”. “Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, aseguró Collina.
Publicación anterior Dólar regresa a niveles por debajo de 20 pesos
Siguiente publicación México iniciará en breve negociaciones para nuevo tratado con Reino Unido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;