WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren 6 migrantes ahogados en solo día

En tan solo 36 horas, entre los días 16 y 17 de mayo, la Patrulla Fronteriza detuvo a cerca de mil indocumentados.

  • 341

Aumentan cruces de indocumentados y número de muertos en las aguas del Bravo

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Las muertes de migrantes en la frontera de Coahuila no cesa, ayer sumaron seis fallecimientos en el rí­o Bravo, al acrecentarse el cruce masivo de personas que intentan llegar sin documentos a Estados Unidos para pedir asilo.

Las autoridades de Eagle Pass recuperaron por la tarde a tres cuerpos de los 10 indocumentados que arrastró la corriente durante la madrugada mientras cruzaban a Eagle Pass en un grupo de 150 personas.

Los cadáveres corresponden a dos guatemaltecos y del tercero no se tiene aún su identificación.

Fuentes del sheriff, indican que los cuerpos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza rí­o abajo, a la altura de la reserva India, donde quedaron varados entre las isletas.

Mientras tanto en el lado de Piedras Negras, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de 18 aí±os, originario de Ecuador, que falleció ahogado cuando intentó cruzar con otros dos ecuatorianos y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue recuperado a la altura de la colonia Morelos y enviado al Semefo por los agentes de la Fiscalí­a del Estado.

Otro más, de una mujer de Nicaragua, confirmó la delegación de la Fiscalí­a, fue ubicado a unos 13 kilómetros del paraje conocido como Las Adjuntas también cerca de la reserva Kikapú.

Finalmente por la tarde en el municipio de Acuí±a, en el rí­o Bravo a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de haber muerto ahogado.

https://youtu.be/xpVvOfLWLOo Un pescador identificado como Luis Omar Sánchez Mendoza, de 43 aí±os, observó flotando en las aguas el cadáver del presunto migrante. De inmediato dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal. Peritos de Servicios Periciales que estuvieron también en este lugar indicaron que el occiso vestí­a pantalón azul en mezclilla, tenis en color negro, y una camiseta en color verde. La cifra de personas fallecidas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas alcanza ya 89, 11 de ellos en las últimas 24 horas.
Publicación anterior Mueren 2 por mordedura de garrapata; regresa la rickettsia a Saltillo
Siguiente publicación Investigan dos robos a casas habitación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;