WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO justifica cifra de 100 mil desapariciones en México: ‘ahora sí se busca’

López Obrador dijo que una de las razones por las cuales se llegó a esa cifra de debe a que ‘ahora sí se busca a personas desaparecidas’. 

  • 288

López Obrador dijo que una de las razones por las cuales se llegó a esa cifra de debe a que ‘ahora sí­ se busca a personas desaparecidas’.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-El presiente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno está haciendo “un trabajo como nunca antes” para encontrar a las personas desaparecidas, cuya cifra superó esta semana las 100 mil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que una de las razones por las cuales se llegó a esa cifra de debe a que ahora sí­ se busca a las personas desaparecidas, lo que antes no ocurrí­a.

“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se habí­a ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretarí­a de Gobernación está dedicada a eso, a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar de que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecieron”, dijo.

Puede ser que los buscamos y que antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas caracterí­sticas los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar, que es también otra nota de toda la prensa conservadores hipócrita, que cuando se desató la guerra en el tiempo de (Felipe) Calderón, en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal la aplaudieron”, agregó.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1526917956717912068?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526917956717912068%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Famlo-justifica-cifra-de-100-mil-desapariciones-en-mexico-ahora-si-se-busca%2F

México superó este lunes las 100 mil personas desaparecidas de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas (RNPDNO).

De acuerdo con dichos datos, desde el 15 de marzo de 1964 al 16 de mayo de este aí±o, suman 100 mil 12 personas con el estatus de desaparecidas.

Ante dicha cifra, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades de México que redoblen los esfuerzos para acabar con la lacra de las desapariciones forzadas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su “profunda tristeza” por las más de 100 mil personas oficialmente declaradas como desaparecidas en México.

Guterres envió además su “profunda solidaridad con las familias de las ví­ctimas que aí±oran reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y continúan luchando por la verdad, la justicia y por garantí­as de que esto no vuelva a ocurrir”, según la oficina de su portavoz.

Publicación anterior Saints Row: pudimos ver en detalle lo que traerá su nueva entrega que promete ir más allá con la personalización y tus ganas de “volar”
Siguiente publicación Inician jornada de combate a incendios forestales que se mantienen activos en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;