
A la Medida incluye canciones escritas por él como Traigo Ganas, Tus Desprecios y Mi Querido Zacatecas.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Pepe Aguilar agradece a Dios que el rancho jamás ha salido de él y no ha dejado de ser un honesto charro malhablado de Zacatecas, a quien le gusta levantarse temprano, montar su caballo y puede reconectar con sus raíces en lo más simple.
Olor de azahar y huele de noche, el de la tierra mojada y seca, así como el sabor de la leí±a impregnan su nuevo disco A la Medida, pues se rodeó de ellos un aí±o y ocho meses al refugiarse de la pandemia en su casa con su familia.
âNunca había tenido tanto tiempo y pude conectarme con tanta riqueza que tengo en mis muertos, en mi pueblo, en mi tierra, en el cerro, en los olores y sabores de mi Zacatecas. No lo digo como patriotero, sino como un hombre muy orgulloso de haber crecido en esa zona.
âEsa conexión con mis ancestros y ese recuerdo fue casi obligatorio porque no me quedaba de otra, no podía salir de ahí, pero me ultraconectó con lo que realmente soy y con ese México glorioso y maravilloso, lleno de tradiciones y respeto que yo lo viví, nadie me lo contóâ, explicó Aguilar en entrevista.
El hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se siente más conectado que nunca con su infancia y puede describir detalles de cuando iba con su padre, sus seis tíos y todos sus primos a pescar al río.Â
A la Medida incluye canciones escritas por él como Traigo Ganas, Tus Desprecios y Mi Querido Zacatecas, rancheras porque esos son los sonidos que recuerda de aquellos tiempos.
El intérprete de Por una Mujer Bonita valora más su disco porque lo realizó completamente a distancia y sin pensar en que compitiera por un lugar en la industria musical, ya que la pandemia lo sumió en la incertidumbre y no sabía cuándo lo lanzaría.
Además de sus nuevas canciones, Aguilar llevará al público más de su espectáculo Jaripeo sin Fronteras, donde él y su familia actúan a caballo y alternan con espectáculos charros.