WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sacrifican casi 2 millones de aves por gripe aviar en Coahuila y Durango

Según el reporte, 20 granjas presentaron contagios, la mitad de ellas en Coahuila donde las regiones Sureste y Laguna resultaron más afectadas.

  • 240

Según el reporte, 20 granjas presentaron contagios, la mitad de ellas en Coahuila donde las regiones Sureste y Laguna resultaron más afectadas.

Hace 24 minutos

Saltillo, Coah.- La Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación informó que más de un millón 887 mil aves murieron o fueron sacrificadas por gripe aviar AH7N3 en Coahuila y Durango.

De acuerdo con el reporte, 20 granjas presentaron contagios, la mitad de ellas en Coahuila donde las regiones Sureste y Laguna resultaron más afectadas.

Con el sacrificio masivo de aves, pollos principalmente, se salvó la vida de 35 millones de aves más en la región que ahora se encuentra bajo monitoreo semanal para evitar la propagación del virus.

La institución informó también que la región está bajo cuarentena a pesar de que el brote ya fue controlado y los cadáveres de los animales fueron sepultados en fosas supervisadas por la misma Secretarí­a.

https://youtu.be/nQmRAHQ6oS8

Los epidemiólogos alertaron sobre la propagación de la gripe mediante los patos y gansos que durante el invierno migran del norte rumbo al sur de paí­s en busca de climas más cálidos.

Cada semana, la Secretarí­a del ramo hará análisis a las granjas de la región para descartar un rebrote que ponga el riesgo la salud de los humanos, los animales y también la economí­a.

Publicación anterior Inicia curso de barbería en el DIF de Nava
Siguiente publicación Ven en alianza PAN-PRI-PRD para Coahuila también a Movimiento Ciudadano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;