
El doctor Garibaldi Zapatero descartó que en el hospital Chavaría se hayan presentado casos sospechosos de hepatitis.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Mientras que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la sociedad en general a no alarmarse ante el caso sospechoso de Hepatitis Aguda Infantil que se está analizando en Saltillo, la dirección del Hospital âSalvador Chavarríaâ descartó que se hayan atendido pacientes con síntomas relacionados con la enfermedad.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud insistió que ante esta fase en la cual aún no está definido que está provocando los casos de hepatitis infantil a nivel mundial, lo mas importante son las acciones de higiene personal en los menores. No obstante, reconoció que ante la preocupación de los padres de familia se ha visto que un mayor número de ellos están asistiendo a los centros de salud para solicitar vacunas de refuerzo para sus hijos, explicándoles que no es necesario cuando se tiene el esquema completo
Por su parte el doctor Julio Garibaldi, director del Hospital âSalvador Chavarríaâ, descartó que en dicha unidad se hayan presentado casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, aunque reconoció que se carece de equipo para detectar el adenovirus que causa la enfermedad.
El doctor Garibaldi Zapatero explicó que, ante la sospecha de un caso, sí se puede determinar el grado de inflamación del hígado, así como otras causas que puedan provocar la hepatitis.