El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar.
Por: Grupo ZócaloÂ
Monterrey, NL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar, joven estudiante de leyes que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta en un motel del municipio de Escobedo, Nuevo León.
El mandatario indicó que la intervención ya fue aceptada y que ya existe una colaboración en conjunto con los padres de la chica fallecida y con la FiscalÃa del Estado de Nuevo León.
Asimismo, adelantó que el próximo jueves 19 de mayo habrá un nuevo informe referente a los avances de este presunto feminicidio que conmocionó a Nuevo León y todo México.
Les prometió justicia
En su reciente visita a Nuevo León, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el padre de Debanhi, Mario Escobar, y les prometió que habrá justicia en el caso.
“Ya me reunà con ellos gente muy buena, maestro su esposa, como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con cellos hice el compromiso de ayudar a esclarecer
¿Qué le sucedió a Debanhi Escobar?
Si bien es cierto que la FiscalÃa de Nuevo León dio a conocer que la joven de 18 años hallada al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla no habÃa sufrido lesiones violentas, de acuerdo con datos arrojados mediante la primera autopsia, el padre de la chica, Mario Escobar, argumenta lo contrario.
La familia Escobar Bazaldúa llevó a cabo un peritaje independiente al hecho por la FiscalÃa en donde se halló que Debanhi habÃa sufrido abuso sexual y golpes contusos en el cráneo que habrÃan ocasionado su deceso.
Con información de ABC Noticias
lo sucedido y que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León.