WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Gobierno Federal su participación en el Caso Debanhi Escobar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar. 

  • 77

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar.

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey, NL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal ya está sobre el caso de Debanhi Escobar, joven estudiante de leyes que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta en un motel del municipio de Escobedo, Nuevo León.

El mandatario indicó que la intervención ya fue aceptada y que ya existe una colaboración en conjunto con los padres de la chica fallecida y con la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

Asimismo, adelantó que el próximo jueves 19 de mayo habrá un nuevo informe referente a los avances de este presunto feminicidio que conmocionó a Nuevo León y todo México.

Les prometió justicia

En su reciente visita a Nuevo León, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el padre de Debanhi, Mario Escobar, y les prometió que habrá justicia en el caso.

Ya me reuní con ellos gente muy buena, maestro su esposa, como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con cellos hice el compromiso de ayudar a esclarecer

¿Qué le sucedió a Debanhi Escobar?

Si bien es cierto que la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que la joven de 18 años hallada al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla no había sufrido lesiones violentas, de acuerdo con datos arrojados mediante la primera autopsia, el padre de la chica, Mario Escobar, argumenta lo contrario.

La familia Escobar Bazaldúa llevó a cabo un peritaje independiente al hecho por la Fiscalía en donde se halló que Debanhi había sufrido abuso sexual y golpes contusos en el cráneo que habrían ocasionado su deceso.

Con información de ABC Noticias

lo sucedido y que no haya impunidad, en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León.

Publicación anterior Informa Seguridad Pública sobre amotinamiento de migrantes en el INM de Piedras Negras
Siguiente publicación CTM da solución a medias a queja de ex trabajadores de LittelFuse; afectados buscan se les liquide por ley
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo