
Villarreal Pérez dijo que en el marco de dicho proceso, es necesario no politizar la seguridad, por el contrario, dar confianza y certeza de que se habrá de seguir por el camino correcto.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque se respetan las opiniones de aquellos funcionarios y políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Coahuila, la realidad es que el estado es seguro y todos somos responsables de que la estrategia en la materia continúe y se consolide.
Así lo dijo Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, quien aí±adió que, en el marco de dicho proceso, es necesario no politizar la seguridad, por el contrario, dar confianza y certeza de que se habrá de seguir por el camino correcto.
Reconoció que es normal que los diferentes actores políticos busquen atraer las miradas o simpatías de la población, haciendo declaraciones sobre muchos temas, incluyendo la seguridad, pero pidió que sean apegadas a la realidad.
Villarreal Pérez aí±adió que las calles de Coahuila son seguras, además de que la entidad se ubica en los primeros lugares en dicha materia en el país, algo que la ciudadanía también debe valorar a la hora de analizar a los aspirantes.
Así mismo, la funcionaria aseguró que la seguridad de todos los candidatos está garantizada, y que la dependencia a su cargo trabajará en cuidar que así permanezca durante todo lo que resta de la presente administración estatal.