WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reina Isabel II asiste a competencia en Windsor en la que participan sus caballos

Muy aficionada a los caballos, la reina, fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al “Royal Windsor Horse Show”.

  • 443

Muy aficionada a los caballos, la reina, fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al “Royal Windsor Horse Show”.

Por: AFP Reino Unido.- La reina Isabel II apareció sonriente el viernes en una prestigiosa competición ecuestre en Windsor, en imágenes difundidas buscando disipar la preocupación sobre su estado de salud pocos dí­as después de que fuera reemplazada por su hijo Carlos en una importante cita parlamentaria. Muy aficionada a los caballos, la reina, de 96 aí±os, fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al “Royal Windsor Horse Show”, cerca del Castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde reside desde el inicio de la pandemia. Con gafas ahumadas y una chaqueta de punto azul oscuro, apareció sentada en el asiento delantero de un Range Rover. Desde la ventanilla bajada del vehí­culo, se la vio intercambiando algunas palabras y riéndose con un pequeí±o grupo de personas. Varios de los caballos de la monarca participan en esta competición. Por problemas de movilidad y siguiendo el consejo de sus médicos, Isabel II renunció el martes a pronunciar el tradicional discurso del trono que marca cada aí±o el inicio de una nueva sesión parlamentaria. Es la tercera vez que falta a esta importante cita constitucional en sus 70 aí±os de reinado y la primera que es reemplazada por su hijo Carlos, prí­ncipe heredero de 73 aí±os, dando un nuevo paso en la transición progresiva de las funciones  monárquicas debido a sus crecientes problemas de salud. En los últimos meses, sus apariciones públicas se han vuelto muy escasas, se la ha visto andando con un bastón y se quejó de que le cuesta moverse. Según la prensa británica, utiliza silla de ruedas en la intimidad. La salud de la reina Isabel preocupa desde que en octubre pasó una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” cuya naturaleza nunca se precisó. También se infectó con el coronavirus en febrero, lo que según dijo ella misma la dejó “muy cansada”. Su anterior aparición pública habí­a sido el 29 de marzo, con motivo de un misa en Londres en honor de su difunto esposo, el prí­ncipe Felipe, que murió a los 99 aí±os en 2021. Su ausencia del discurso del trono habí­a generado dudas sobre su participación, a principios de junio, en las celebraciones del “jubileo de platino” que marcaron sus 70 aí±os de reinado, todo un récord para un monarca británico.
Publicación anterior Aficionados de Chivas amenazan con ‘matar’ a otros en el Estadio Akron tras perder con Atlas
Siguiente publicación Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como nuevo director global de Gobierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;