WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saturan indocumentados las instalaciones del INM

Se presentaron quejas por las condiciones en las que se encuentran migrantes en el Instituto Nacional de Migración.

  • 213

Hasta el 30 de abril, se han recibido 92 quejas en lo que va de 2022.

Por: Orquí­dea López Allec

Piedras Negras.- De las 27 quejas que recibió la Tercera Visitadurí­a de la Comisión de Derechos Humanos en abril, dos fueron contra el Instituto Nacional de Migración y fueron remitidas a la CNDH; seí±alan hacinamiento en las instalaciones y que no hay separación de adultos e infantes.

Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la CDHEC, precisó que ante esta queja que se recibió sobre las condiciones en las que se encuentran migrantes en las instalaciones del INM, se hizo el intento de hacer una visita de inspección.

No obstante, indicó que no se pudo realizar porque por ser autoridad federal, corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Por lo tanto, aseveró que se mandó el acta correspondiente a la CNDH y se tuvo contacto con la Quinta Visitadurí­a, quienes se comprometieron a realizar la visita de inspección que se de en breve.

Respecto de las 25 quejas restantes, agregó que seis fueron contra agentes de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado, seis contra la Policí­a Investigadora, así­ como dos contra Ministerios Públicos.

Se recibieron, indicó tres quejas contra la Policí­a Preventiva Municipal de Piedras Negras, así­ como otras autoridades.

Las voces de violación más recurrentes, detalló que es la detención arbitraria con 13 quejas, 10 quejas por la violación de lesiones, 7 por ejercicio indebido de la función pública y 6 allanamiento de morada.

Hasta el 30 de abril, se han recibido 92 quejas en lo que va de 2022.

Publicación anterior Vecinos de Minas del Seco se reúnen con Sheriff para hablar sobre robos a viviendas
Siguiente publicación Realizan enroques en Salud Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;