
Factores como sudar copiosamente, sentirnos deshidratados e incluso tener sed puede afectar la conducta hasta al grado de comportarnos a la defensiva e inclusive ser más impacientes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras establecer que definitivamente el clima, tanto el frío como el calor, tiene mucho que ver en el comportamiento de las personas, la psicóloga Sonia Sarkis advirtió que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días causan que la gente se vuelva más irritable.
Mencionó que factores como sudar copiosamente, sentirnos deshidratados e incluso tener sed puede afectar la conducta hasta al grado de comportarnos a la defensiva e inclusive ser más agresivos o impacientes en lo que estamos haciendo.
La psicóloga dijo que cuando una persona presente ese tipo de comportamiento de alguna manera puede seguir recomendaciones que hace la parte de promoción de la salud, en el sentido de estar debidamente hidratados y no salir en horas de intenso calor o sol.
La licenciada Sarkis destacó que, si una persona ya de antemano sabe que el calor lo pone de mal humor, es preferible que programe sus actividades y cumplir en la medida de sus posibilidades, tomando en cuenta que tan importante es cuidar la salud física como la emocional.