
La SSPC tendrá participación en la homologación de una opinión final del caso desde una perspectiva de género.
Por: Agencia ReformaÂ
Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Publica, informó que la SSPC colabora con la Fiscalía de Nuevo León en la investigación de sujetos que podrían esta vinculados con el caso Debanhi.
âQueremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio.
âEs decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para poder tener esa línea de investigación agotada al 100â³, informó Mejía..
Esta maí±ana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad comentó que la SSPC tendrá participación en la homologación de una opinión final del caso desde una perspectiva de género.
âLa Fiscalía de Nuevo León (FGJENL) gestionará la homologación de una sola opinión final de la necropsia de ley en la cual participarán autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos, desde una perspectiva de géneroâ, mencionó.
Asimismo, Mejía Berdeja dijo que la Secretaría de Seguridad estableció también una vía de comunicación permanente con los familiares de Debanhi.
Ayer, tras salir de una nueva inspección al motel Nueva Castilla, el padre de Debanhi Escobar reveló que contaron 15 cámaras de seguridad en el lugar, de las que espera poder revisar las imágenes en los próximos días.
Precisó que todas son de grabación y no de monitoreo, aunque ninguna apunta al área de cisterna.
âHay alrededor de 15 cámaras, y quería verificar para cuando me pasen la información de los videos, checarlos todosâ, dijo.
âSabemos que es mucha información la que deben tener esos videos de los DVRâ.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró los videos de dos de las 15 cámaras de seguridad: una al interior del motel y otra a la altura de la caseta, que captaron los últimos minutos de Debanhi Escobar antes de desaparecer.