WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frenarán a polleros en brechas de PN

Aumentan vigilancia ante muerte de migrantes y elevados cruces masivos.

  • 266

Aumentan vigilancia ante muerte de migrantes y elevados cruces masivos.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Autoridades de Coahuila reforzaron la presencia, vigilancia y operativos en la zona rural de la frontera de Coahuila, con el objetivo de frenar a las bandas de polleros que operan por esos lugares.

Los traficantes han optado por no cruzar por las zonas urbanas de Acuí±a y Piedras Negras, por lo que ahora la incidencia alta de fallecimientos ocurre en parajes alejados de las ciudades.

Las acciones de seguridad implementadas por las autoridades con recorridos de vigilancia por las brechas y caminos rurales son con la finalidad de evitar el tráfico de migrantes a través del rí­o Bravo en esta zona, para evitar que se sigan registrando muertes de personas que buscan alcanzar el sueí±o americano.

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad, así­ como autoridades de Sedena, Guardia Nacional y del INM, participaron en una reunión en Eagle Pass con sus contrapartes estadounidenses para analizar la crisis migratoria.

En esa reunión se detalló que en menos de cinco meses transcurridos del 2022, ya ha cruzado de Coahuila a Texas la misma cifra de migrantes indocumentados que todo el aí±o 2021, más de 220 mil personas.

Publicación anterior Catean casa en Saltillo en busca de homicida de Ana Iselda
Siguiente publicación Presentan plan por temporada de huracanes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;