
La nostalgia noventera se apoderó anoche de la plaza principal de Ramos Arizpe gracias a la presencia del grupo Magneto.
Por Aurelio Pérez
Ramos Arizpe, Coah.- La nostalgia noventera se apoderó anoche de la plaza principal de Ramos Arizpe gracias a la presencia del grupo Magneto, que puso a cantar y bailar a miles de pobladores de esta ciudad industrial.
La alineación conformada por Elías, Mauri, Alex, Tono y Alan fue recibida con una avalancha de gritos y vítores a las 20:47 horas, tras un espectacular intro.
El quinteto apareció en atuendos negros en lo alto de unas gradas al centro del magno escenario equipado de luces multicolor y pantallas de leds, al igual que cualquier evento de primer nivel.
Suena Tremendo resonó en la cálida noche, y la muchedumbre respondió al llamado del recuerdo, coreando a todo pulmón.
Mostrado sus mejores pasos de baile, los cinco encendieron los ánimos de las presentes, entre las que destacaban mayores de 40, que acompaí±aron en coro Mira, Mira, Mira y Mi mejor Amigo.
Mauri expresó su beneplácito de cantarle a los ramosarizpenses, especialmente las madres, ya que el evento fue preparado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en el marco del 10 de mayo.
El ambiente se tornó romántico cuando Magneto entonó A la Puerta del Colegio, tema al que conectó Mi Amada, que el respetable cantó de principio a fin, demostrando con repetido aplauso la alegría de estar frente a sus ídolos de juventud.
La energía del pop bailable regresó con Soy un Soí±ador que puso a sudar a los cantantes, que desempolvaron las coreografías de su época dorada, para deleite de sus fans.
â¿Qué les parece un poquito de azúcar⦠Pero un poquito nada más. Nos gustan sus aplausos, pero nos gustan más sus besos?â, dijo uno de ellos como preámbulo a Sugar, al que siguió la tropical Eva María y la evocadora Cambiando el Destino.
Luego, con dedicatoria especial a las mamás, y tras la petición de Mauri a los presentes de encender los celulares, sonaron los acordes de Para Siempre.
La alegría del público no decayó durante todo el show que se prolongó por hora y media, con un setlist que incluyó además los éxitos Malherido, 40 Grados, A Corazón Abierto, Tu Libertad, y que concluyó, como era de esperarse, con Vuela Vuela, que dejó el ánimo general por todo lo alto.
https://youtu.be/aXVZdHenVFE