WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan a gobernador de Texas por desvío de fondos Covid a represión migratoria

El Departamento del Tesoro anunció una "revisión" sobre la forma en que Greg Abbott y sus funcionarios utilizaron alrededor de mil millones de dólares.

  • 237

El Departamento del Tesoro anunció una "revisión" sobre la forma en que Greg Abbott y sus funcionarios utilizaron alrededor de mil millones de dólares.

Por: Excélsior  Washington D. C.- Autoridades Federales de Estados Unidos investigan al gobernador de Texas, Greg Abbott, por presuntamente desviar recursos de la lucha contra el Covid-19 para financiar operativos contra migrantes en la frontera con México, informó The Washington Post. De acuerdo con el reporte, se sospecha que el gobierno de Abbott utilizó  alrededor de mil millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus en su campaí±a represiva contra la inmigración, conocida como ‘Operation Lone Star’, la cual fue lanzada en marzo de 2021. Originalmente, dichos fondos estaban destinados al pago de trabajadores de salud de primera lí­nea, la compra de equipos de protección y a compensar otros costos de salud pública. El inspector general del Departamento del Tesoro anunció una “revisión” sobre la forma en que Abbott y sus funcionarios utilizaron la asignación federal en general. Agregó que su agencia, en casos de usos no autorizados, también puede “dirigir la recuperación del dinero”. 'Juego polí­tico' En respuesta, la vocera del gobernador de Texas, Renae Eze, defendió la legalidad en el manejo de los recursos y acusó a la administración de Joe Biden de “jugar a la polí­tica”. “En lugar de atacar a Texas por responder al desastre fronterizo que han creado y escalado en el último aí±o, el presidente Biden y los demócratas en el Congreso deben dejar de jugar a la polí­tica y hacer su trabajo para asegurar nuestra frontera”, consideró la portavoz. Desde el comienzo de la pandemia, el Congreso estadunidense ha aprobado aproximadamente 6 mil millones de dólares en fondos de ayuda federal a los estados. Según The Washington Post, el gobierno texano pareció aprovechar los recursos AntiCovid para ayudar a reorganizar el presupuesto, financiando su programa de inmigración sin reducir aún más sus propias reservas de efectivo.
Publicación anterior Corea del Norte confirma primer brote de Covid-19 en el país
Siguiente publicación Empatan América y Puebla; dejan todo para la vuelta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;