WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trasvase de la Presa Amistad se mantendrá hasta nuevo aviso; actualmente es de 83 metros por segundo

La reducción que se implementó en el afuente en días pasado fue solo para lograr localizar el cuerpo del oficial que pereció ahogado al tratar de rescatar a dos migrantes.

  • 300

La reducción que se implementó en el afluente en dí­as pasado fue solo para lograr localizar el cuerpo del oficial que pereció ahogado al tratar de rescatar a dos migrantes.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - El trasvase de 83 metros cúbicos por segundo que la Presa Amistad está haciendo a la Falcón a través del rio Bravo se mantendrá hasta nuevo aviso, puesto que la reducción que se implementó en dí­as pasado fue solo para lograr localizar el cuerpo del oficial que pereció ahogado al tratar de rescatar a dos migrantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Francisco Contreras y agregó que definitivamente la cantidad de agua que se está desfogando por el mencionado afluente lo hace aún mas peligroso para quienes intentan cruzarlo.

Contreras Obregón destacó que los más de 70 migrantes que han fallecido ahogados en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos es sin duda una prueba de lo arriesgado que sigue resultando tratar de atravesarlo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El director de Protección Civil declaró que al margen de que el trasvase implementado por CONAGUA provoca que el rio Bravo lleve mas agua, el hecho de que arrastra varada y aumenta la fuerza de la corriente lo hace aún más difí­cil de cruzar.

Publicación anterior FIFA abre expediente disciplinario por el caso de Byron Castillo
Siguiente publicación Ampliación de Puente Dos aumentó inversión a 500 millones de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;