WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es falso decreto para obligar a aerolíneas a volar en el AIFA: Segob

Hubo un acuerdo entre autoridades y empresas que operan el aeropuerto, informa la Secretaría de Gobernación. 

  • 241

Hubo un acuerdo entre autoridades y empresas que operan el aeropuerto, informa la Secretarí­a de Gobernación.

Por: Grupo Zí²calo 

Ciudad de México.- El Gobierno federal negó que exista o vaya a implementarse un decreto para obligar a las aerolí­neas a aumentar sus operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe íngeles (AIFA), por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que lo que se logró fue un acuerdo con las lí­neas aéreas.

“Era falsa la nota que circulaba de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad de México y lo que sí­ hubo fue un acuerdo y entendimiento entre autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto”, afirmó.

El titular de Segob confirmó las acuerdos a los que llegaron autoridades aeroportuarias y las aerolí­neas mexicanas el martes para aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe íngeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Según la nota, “el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”. En los próximos dí­as se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos.

“Se estima que en 90 dí­as quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, seí±aló el reporte.

Se espera que en las en próximas semanas, las aerolí­neas den a conocer mayor información sobre el aumento en el número de operaciones hacia y desde el aeropuerto Felipe íngeles.

“A partir del 15 de agosto, Aeroméxico aumentará 10 frecuencias más y a partir del 15 de septiembre, 20 frecuencias más y así­ las otras dos aerolí­neas”, manifestó.

Asimismo, dijo que dejarán de volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todas aquellas aerolí­neas “que hoy operan en el AICM y que tengan más de un aí±o de adeudos aeroportuarios”, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, “no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

También se acordó que a partir de este dí­a “no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los ‘slots’ asignados para la temporada de verano 2022″.

Publicación anterior Hallan muertos y torturados a los hermanos Brayan y Adolfo y a su primo; estaban desaparecidos
Siguiente publicación México sugiere a Estados Unidos no generalizar en sus alertas de viaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;