WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AHMSA contabiliza 36 trabajadores fallecidos por covid en lo que va de la pandemia

El índice de mortalidad para la empresa se ubicó en 0.63 por ciento, como “respuesta consciente del personal a las medidas del cuidado”, presume.

  • 275

El í­ndice de mortalidad para la empresa se ubicó en 0.63 por ciento, como “respuesta consciente del personal a las medidas del cuidado”, presume.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por covid-19 en México y hasta el mes de marzo de este aí±o, Altos Hornos de México (AHMSA) contabilizó 5 mil 725 trabajadores contagiados con el virus, de los cuales 36 fallecieron.

De acuerdo con un documento de la siderúrgica, con estas cifras, el í­ndice de mortalidad para la empresa se ubicó en 0.63 por ciento, como “respuesta consciente del personal a las medidas del cuidado”.

“La aplicación inmediata de medidas preventivas y de control, sustentadas en un programa de orientación al personal de todos los niveles, permitió en AHMSA y las unidades mineras una respuesta colectiva que comparativamente con los í­ndices generales aminoró en forma importante entre trabajadores y sus familias el impacto de la pandemia de covid-19”, agregó.

El presidente del Consejo de Administración de la compaí±í­a, Alonso Ancira, externó su reconocimiento a la responsabilidad demostrada por el personal y destacó la coordinación con los organismos de salud y apoyo.

“Desde las primeras alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud y sus recomendaciones en la cadena minerosiderúrgica de AHMSA se adoptaron rigurosas medidas para aminorar el impacto de la contingencia de salud y asegurar una respuesta colectiva y uniforme del personal”, aí±adió.

Agregó que acciones como la redistribución del personal para disminuir el contacto cercano, la dotación de cubrebocas, la fabricación interna de solución antibacterial e información constante, contribuyeron a la estrategia para hacerle frente a la pandemia, además de que llamó a no abandonar las medidas preventivas mí­nimas recomendadas por las autoridades.

Con información de Milenio

Publicación anterior Reportan incendio en base de Guardia Nacional en Iztapalapa
Siguiente publicación DEA ofrece millonarias recompensas por integrantes del ‘Cártel de Sinaloa’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;