WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO firma acuerdo de salud con Cuba; incluye médicos y vacunas anticovid para niños

López Obrador reveló que firmó con el Gobierno de Cuba un acuerdo en materia de salud, que incluye vacunas para niños y médicos cubanos. 

  • 267

López Obrador reveló que firmó con el Gobierno de Cuba un acuerdo en materia de salud, que incluye vacunas para nií±os y médicos cubanos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmó un convenio de salud con el Gobierno de Cuba, el cual incluye vacunas anticovid para menores de edad y la contratación de médicos especialistas de la isla.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, donde López Obrador seí±aló que médicos mexicanos también se pueden formar en territorio cubano.

“En el caso de Cuba, igual, firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, detalló. 

“También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para nií±os muy pequeí±os, que les ha dado un buen resultado, vamos también a contratar médicos de Cuba que vana avenir a trabajar a nuestro paí­s, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el paí­s”, argumentó 

En el caso de los médicos, el jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció la contratación de más de 500 médicos cubanos con el propósito de garantizar la salud en México.

“Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis clí­nicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo” puntualizó. 

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1523653878545371136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1523653878545371136%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Famlo-firma-acuerdo-de-salud-con-cuba-incluye-medicos-y-vacunas-anticovid-para-ninos%2F

López Obrador agradeció el gesto del presidente cubano Miguel Dí­az-Canel por regresar a nuestro paí­s una pistola que mandó hacer Francisco I. Madero como regalo para Francisco Villa.

“En el caso de Cuba, aun con la inconformidad con los conservadores la relación de nuestros pueblos viene de lejos y ha sido muy fraterna, tan es así­ que el presidente Dí­az-Canel me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola que es una joya por su historia”, subrayó. 

El presidente de México no reparó en elogios hace Cuba, sobre todo hace su presidente Miguel Dí­az-Canel.

“Tienen un extraordinario presidente. Un hombre honesto, trabajador, humano. Una buena persona. Un buen servidor público y un buen ser humano. Eso me dio mucho gusto” 

El presidente López Obrador culminó este domingo su visita oficial a Cuba en la que reafirmó su rechazo al bloqueo y se comprometió a insistir a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que no excluya a Nicaragua, Venezuela y Cuba de la Cumbre de las Américas.

La corta estancia de López Obrador en La Habana -poco más de 24 horas- estuvo cargada de simbolismo y sirvió para escenificar el reforzamiento de los lazos polí­ticos entre los dos paí­ses, mientras otros asuntos quedaban relegados, al menos en los discursos públicos, como las relaciones económicas o la migración.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior ¿Cancelará el Forajido Tour? Christian Nodal sufre fuerte accidente en el escenario
Siguiente publicación Suman esfuerzos: CRIH Coahuila realizará brigada de toma de muestra nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;