
Hasta el último reporte, la zona afectada se calculó en aproximadamente 40 hectáreas de matorrales y pastizales y algunos árboles adultos.
Por: Diana MartínezÂ
Saltillo, Coah.- El incendio forestal en Bosques de Huachichil, en el municipio de Arteaga, se salió de control a consecuencia de las fuertes rachas de viento y la sequía que prevalece. También, las condiciones climáticas adversas favorecieron, para que un segundo incendio iniciara a menos de un kilómetro de distancia del primer siniestro, sobre la misma sierra.
âHa estado cambiando mucho el sentido del viento, no ha estado constante solo en un lugar, sino que cambia el sentido y ha hecho remolinos. El detalle es que hay muchos sotoles de las palmas, empiezan a rodar y es lo que viene incendiando las partes más bajasâ, indicó el alcalde Ramiro Durán.
Ambos incendios fueron ocasionados por descargas eléctricas, de lluvias muy ligeras. El combate del fuego se complicó por la ubicación de la zona afectada, a más de 2 mil 800 metros de altitud, por lo que fue necesario trasladar a los brigadistas en helicóptero.
âEl detalle es que es una zona muy alta, es muy alto el acceso, ahorita los están transportando en un helicóptero que nos mandó el gobernador Miguel Riquelme, nos ayuda a trasladar a los brigadistas que andan en combateâ, detalló.
Hasta el último reporte, la zona afectada se calculó en aproximadamente 40 hectáreas de matorrales y pastizales y algunos árboles adultos.Â
El Alcalde seí±aló que este lunes continuarán con las labores, y esperan que el Gobierno del Estado los apoye con el combate aéreo, para evitar que el fuego siga avanzando.