
Tras burlar a las autoridades.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 4 inmigrantes que lograron burlar a las autoridades para llegar hasta el río Bravo e intentar cruzar al lado americano, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta, luego de que se quedaron atrapados en uno de los pilares ante el temor de ser arrastrados por la corriente.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, a la altura del puente internacional número II, donde los elementos del Grupo Beta que realizaban sus recorridos de prevención por las aguas del río, detectaron a las 4 personas aferradas a los carrizos y enramadas arrastrados por la corriente.
Al acercarse a ellos, pidieron ser rescatados ya que temían ser arrastrados por la corriente, donde precisamente una semana atrás un locutor nicaragí¼ense pereció ahogado al ser arrastrado.
Una vez a salvo, los inmigrantes dijeron ser originarios de Perú, y que estaban tratando de llegar a los Estados Unidos pero debido a que el río está muy hondo en esa zona se asustaron ya que no saben nadar, y sentían que la corriente los jalaba hacia abajo.